Reunion Responsables ECAS 17 de Octubre 2013

Empezamos leyendo el Evangelio del día.
D. Jesús propone dialogar primero sobre la figura del responsable de grupo y de su misión.
                   Este debe:
                   . Dar ejemplo y motivar para la continuidad, como animador, catequista.
                   . Papa Francisco: Ser ejemplo, salir de uno mismo. Compromiso con los demás y con Dios.
                   . Entusiasmo que contagie al grupo.
                   . El éxito del responsable se mide en la capacidad de gestionar el grupo, de mover al grupo a las distintas actividades.
                   . Ser una herramienta, y trasmisor.
                   . Se le pide nueva evangelización: Amar a Dios y llevarlo a los demás. Lo que hemos recibido debemos darlo.
                   . Constancia.
                   . Acogida.
D. Jesús pregunta: ¿qué diferencia hay entre un grupo solo y un grupo de un movimiento?.
                   . La unidad, los objetivos comunes y las normas. Coordinación con todos los grupos del movimiento.
                   . En el movimiento cristiano se trabaja por los más necesitados. Se acoge a los demás. Hay un acercamiento a Dios y un crecimiento personal.
                   . Cohesión entre los grupos. Unión entre todos.
                   . Principios cristianos.

Objetivos que propone D. Jesús para este año:
¿ Cómo damos testimonio de Dios? A través de la experiencia que es el Evangelio.
¿ Cómo trasmito la Fe?
Testimonio Ecas. ¿Cómo trasmitimos desde la experiencia?. Tenemos que responsabilizarnos. Formamos una familia.  Hay que evangelizar a los que algo les ha quedado, a los que han tenido algún contacto con Ecas. Compromiso: convivir con los antiguos Ecas. Más cohesión  en el encuentro.
1er Objetivo: Unirnos a la oración de la Iglesia a través de los Salmos. Conocer esa oración que nos sirve para sentirnos parte de la Iglesia y unirnos a ella en la oración de las Vísperas.
2º Objetivo: Que dentro de cada grupo alguien se responsabilice de las noticias de la Iglesia.
Se hace responsable Pedro (grupo lunes) de informar vía eMail a los responsables de los
grupos y estos informarán a su grupo correspondiente.
3er Objetivo: Unión con la Iglesia, con el grupo y con los otros grupos.

Conde propone como lema para este año:

“Lámpara es tu palabra para mis pasos”.

Se continúa con la oración de los miércoles, pero pendientes de cambiar al jueves para no entorpecer el funcionamiento del grupo del miércoles. Ya se confirmará.
                   Se vuelve a proponer la necesidad de regular Ecas como movimiento cristiano ante la Diócesis.
                   Este año va a haber confirmaciones, pero aún no hay fecha. Se pide apoyo y ayuda al grupo de confirmantes.
                   Aún quedan medallas con el escudo Ecas. Quien quiera pregunten a Conde o a Tomás.
                   Se necesita colaboración con los distintos responsables de: catequesis, de viajes, de la Fundación, de la campaña de alimentos, etc…
                   Hay que seguir llamando, yendo a los colegios, dando publicidad a Ecas.
                   Para catequesis es necesario el testimonio de miembros de Ecas a los padres de los niños que se están preparando para la comunión. Una vez al mes.
                   Convivencias: que los responsables de grupo animen a ir.
                   Fundación: Publicidad por los grupos (trípticos), hacer mas socios.  Compromiso al trabajar. Se necesita una persona responsable de la relación con los medios de comunicación, alguien que sepa redactar los comunicados que se mandan a los periódicos.
                   A primero de mes se va a dar una rueda de prensa para presentar la Fundación a los trabajadores de la Diputación. Se necesita colaboración, ya se avisará la fecha concreta.
                   Va a haber una jornada de puertas abiertas en la Universidad.
                   En la cena se cuenta con las mujeres para cobrar y vender papeletas. Se necesitan personas para ir a la ONGs para invitarles a la cena.
                   Ya está la lotería a la venta.
                   Para la campaña de alimentos se hará una reunión.
                   Fomentar el voluntariado. Compromiso. Saber con la gente que se cuenta para los distintos trabajos. “ Ayudar nos Ayuda”
                   Cohesionar los grupos. Compartir toda la información con todos.
     El Coro necesita apoyo,  y gente nueva, jóvenes.
(Dori S.)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.