Comunicado de Prensa (1)

Vamos a empezar nuestro acercamiento resaltando las noticias y eventos más significativos que hasta la fecha se han producido en el seno de nuestra madre iglesia. (Sólo dispongo de dos ejemplares los del 3 y del 17 de octubre), pero a modo de prueba nos lanzaremos.
Debo manifestaros que son tantas las noticias que se producen en el seno de tan magna Institución, que sólo voy a destacar las que considere digamos de primer nivel. No obstante, si alguien considera que debemos resaltar alguna o bien desarrollar algún aspecto concreto de alguna, pues estoy a vuestra disposición.
Sin duda alguna las dos noticias por excelencia que acaparan las portadas de las dos revistas que a la fecha disponemos son: *De una parte la canonización del próximo 27 de abril de 2014 de  «Dos Papas Santos de la Misericordia»,
 como lo fueron Juan XXIII y Juan Pablo II, ya que ambos Papas tuvieron especial preferencia por la propuesta de un Dios que es amor.  *La otra gran noticia sin duda ha sido la Beatificación de 522 mártires del siglo XX en Tarragona.  Esta noticia como gran titular, se complementa con una serie de frases que destacan la figura de dichos mártires, y que debemos resaltar y sobre las que reflexionar :           *  Se tomaron a Cristo en serio           *  Fueron matados por odio a la fe, sólo por ser católicos ( Homilia del Cardenal Angelo Amato)           * Los frutos esperituales de estos mártires suponen un gran legado para las familias y un valioso                     patrimonio esperitural para el resto de cristianos            * Los mártires: lámpara encendida en lo alto           * Despertadores de nuestras vidas adormecidas, etc. Quisiera así mismo destacar un artículo que me ha llamado la atención y que creo que puede ser de

interés, y se titula  «Los 10 secretos del Para para ser un buen evangelizador» y de modo breve se

resumen en: 1- Ser, no hacer de 2- Primero, el testimonio 3- Partir de Cristo 4- Ante el Sagrario 5- Al encuentro del otro 6- Sin miedo 7- Ser creativos 8- El riesgo de apoltronarse 9- Hacer memoria de Dios 10- Sin quitar ni añadir Otra noticia destacable sería que El Vaticano pide a la ONU que defienda a los cristianos perseguidos….. Destacaría un artículo titulado  «Los misioneros dan, verdaderamente, la vida» donde se recoge el testimonio de un misionero, Eugenio Sanz, con los pobres entre los pobres de Bangladesh, y se nos indica que es tiempo de gracia parala animación misionera. Por último se resalta la celebración del Domund 2013,  bajo el lema Fe + Caridad = mísión. Muy en la línea de la celebración,  resaltaría un artículo tiltulado «Pocos euros hacen mucho», donde entre otros datos, se nos indica a modo de ejemplo que con 60 céntimos se puede comprar un Kg. de arroz en Burkina Faso, y que con 60 euros sobrevive un sacerdote  en la República Democrática del Congo, y que con 20 euros se puede pagar la matrícula de estudio de un niño en Burkina Faso, y finalmente decir que España  es el País que más misioneros envía a la iglesia universal.
Gracias a todos y que corra………………………………. y hasta la próxima.
Pedro González