Noticias de la Iglesia (VI)

teresa de jesusQueridos amigos/as y compañeros/as en la Fe:
Recien iniciado el nuevo curso en ECAS, volvemos  a comunicar y compartir con todos vosotros aquellas noticias y  eventos que son destacables en el seno de la Iglesia; con el deseo de que se comparta en grupos y entorno, y así hacer más universal la ingente labor de los que sirven bajo las mandatos de la gracia de Dios
Quiero empezar este curso destacando esa enorme tarea que ejercen aquellos que bajo las siglas de nuestra iglesia, esparcen amor y algo más por todos los rincones del mundo; llegando a sitios tan necesitados como recónditos, y prestando una labor generosa, altruista, que a veces  y en la mayoría de los casos se convierte en  el único consuelo de los que la reciben.
Dicha labor se ha vivido de cerca una vez más por nuestos compañeros, que en nombre de la Fundación, una vez más se han acercado este verano a constatar y vivir los  problemas de pobreza y misería que hay en tantos rincones del mundo. Ellos han sido testigos de primerísima mano de cuan larga es la mano generosa de los siervos de la Fe; personas que lo dejan todo para estar  y compartir miserias y probreza, haciendo llegar el mensaje del evangelio a tantos como los necesitan, y entregando su vida a la misión de servir al prójimo. ¡Hermosa labor !.
Al vivir las explicaciones que nos han dado, contrastadas con duras imágenes de las vivencias, nos ayudan a comprender cuan dura a la vez que desprendida puede llegar a ser la generosidad entre hermanos y alabar la grandeza del Señor en sus obras.
Esto nos debe hacer reflexionar sobre cual puede y debe ser nuestra aportación desde el movimiento; seguro que mucho más de lo que nosotros podemos llegar a pensar, y para eso debemos seguir formando parte activa de todas las actividades que ECAS y la Fundación realizan para ayudar a los necesitados.
Sería muy extenso y dedicaríamos muchas páginas a ensalzar esa magestuosa labor, pero como síntesis, valga que debemos ser conscientes que nuestra labor debe servir para ayudar a nuestros  hermanos y comprometernos en ello significa hacer más grande la palabra del Señor.
Una vez destacada y resaltada esta labor, vamos a señalar algunas noticias acaecidas recientemente en el seno de la iglesia y que considero debemos conocer:
En primer lugar destacar que desde octubre-2014 a octubre-2015, la iglesia celebra el V Centenario de la Santa Teresa de Jesus, y bajo el lema «Para Vos Nací»,  se pretende concienciar de la importancia de la figura de Teresa y su aportación para con la Fe cristiana.
Me gustaría destacar una frase que se otorga a la madre Teresa y que simboliza muy bien los tiempos actuales: «En tiempos recios, amigos fuertes de Dios».
Seguro que durante este año de su celebración tendremos oportunidad de hablar y conocer más a fondo la vida de esta Santa.
Recientes son también dos nuevas Beatificaciones que la iglesia ha celebrado recientemente, y son de una parte la de El Papa Pablo Vi, conocido como el Papa del sufrimiento, y de otra parte la de D. Alvaro del Portillo, figura insignie en el dirección del Opus Dei.
Finalmente destacar el adios  del Cardenal Rouco Varela a la diócesis de Madrid; finalizando una etapa que ha durado 20 años al servicio de la Comunión.
Espero que sigamos en contacto, y que sepais que cualquier idea o sugerencia siempre es bien venida, si es para crecer en el Señor.
Saludos y hasta la próxima.
Pedro Gonzalez Reche