Noticias de la Iglesia (VII)

Queridos amigos y hermanos en el amor del Señor.
Ya iniciado el 2015, y aún resonando los ecos de las celebraciones propias de la natividad de nuestro Señor Jesucristo, la Iglesia Católica sigue caminando guiado por su pastor Francisco. Como no puede ser de otra manera, todo lo que el Papa hace y vive diariamente debemos interpretarlo como senda de sabiduría y camino del cristiano. Por eso que la mayoría de las noticias destacables de nuestra iglesias, las más sonoras principalmente tienen a su Santidad como referencia directa.
Empezamos resaltando en primer lugar que un año más el Papa Francisco ha vivido la natividad rodeado de los más necesitados, los pobres y los sin techo, los emigrados, y los enfermos, por que no olvidemos ellos serán bienaventurados.
Como es habitual en el mundo cristiano, la iglesia inicia el año con la gran Fiesta Mundial de la Familia Cristiana, signo y símbolo de la unidad y tronco de la Fe Cristiana, y que  ha puesto de manifiesto en su primera visita a Manila el Papa considerándolo como tema central del viaje.El Papa en Filipinas
Como ya he indicado, El Papa Francisco ha iniciado un año que se promete muy  viajero, y lo ha hecho al continente más descristianizado: Asia. En Manila (Filipinas), el Santo Padre ha conseguido reunir en una Eucaristía a más de 7 millones de cristianos, y además de resaltar la figura de la familia, les ha dicho al pueblo Filipino que están llamados a ser los misioneros de Asia. «Tenéis que evangelizar Asia»
Quisiera resaltar un dato que entiendo nos debe hacer reflexionar. «Se estima que alrededor de 100 millones de cristianos de todo el mundo sufren algún tipo de persecución en 2014», y parece ser que la cifra puede aumentar para este 2015.
Ya ha sido resaltada en otras ocasiones, pero recordaros que 2015 es el año de dos grandes Jubileos. De una parte el Teresiano, ya resaltado en el artículo anterior, y de otro lado indicaros que la iglesia celebra en 2015 el año de la Vida Consagrada.  Los cristianos no debemos olvidarnos de aquellos hermanos que han decidido consagrar su vida al Señor, y es tan importante su labor que este año la iglesia quiere reconocerlo, y es un buen motivo para que los tengamos presentes en nuestras oraciones, como ellos hacen cada día con nosotros. El Papa los considera «Testigos de la esperanza».
Tal como señalé anteriormente, 2015 va a ser un año muy viajero para el Santo Padre. Según se ha anunciado en su regreso de Filipinas, y como significativo os puedo indicar que su agenda internacional continuará por República Centroafricana y Uganda para finales de año.  A Filadelfia (Estados Unidos) tiene previsto viajar en Septiembre para el Encuentro Mundial de las Familias, así mismo visitará Nueva York (la Zona Cero y Misa en Madison Square Garden), en Washington (visita al Congreso y Senado). Así mismo tiene previsto visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay. Ya para 2016, visitaría Chile, Argentina y Uruguay. Lo dicho un Papa muy viajero.
Bueno para empezar el año no está nada mal.  Sólo recordaros que esta semana pasada (del 19 al 25 de enero), la iglesia ha celebrado la Semana de la Unidad de los Cristianos, y es que ahora más que nunca con tanto ataque al cristianismo, desde dentro y fuera del propio cristianismo, dicho sea de paso, debemos estar unidos, ser una masa uniforme con la cruz como símbolo de esa unidad.
Saludos y hasta la próxima
Pedro González.