Noticias de la Iglesia (VI)

Buenos días hermanos/as en la Fe del Señor. Tal como indicó nuestro Sacerdote y Director D. Jesús en la Eucaristía de clausura del pasado sábado, al finalizar el curso debemos hacer un balance para afianzar lo positivo y subsanar espectos pulibles de cara al próximo año.
Primero de todo, destacar que los cristianos hemos sido bendecidos una vez más con la figura emergente de nuestro Papa Francisco. Su rostro atraviesa fronteras y su caracter está dotando a la Iglesía de un nuevo carisma. Imagino que el pasado domingo 15 fuimos testigos todos los cristianos españoles de la entrevista que emitió el Canal Cuatro al Papa Francisco, y pudimos ver una nueva versión de un Papa cercano, próximo con los demás, sencillo, humilde; muy sensible con todo su rebaño, y rebelde con el sistema capitalista, donde el dinero es el centro, desplazando al hombre.
Varias reflexiones dignas de destacar:
– El hombre debe volver a sus raices para desde ahí afianzar sus principios cristianos.
– La juventud como futuro y los mayores como experiencia, deben tener un enorme valor y no descartarlos por que no son rentables económicamente para el sistema
– Buscar un entendimiento en el Padre entre las tres grandes religiones mundiales
– El Evangelio como herremienta de amor y Fe. etc.
Aunque el curso en ECAS finaliza, y nuestro Pastor (D. Jesús), se nos marcha a seguir sembrando, nosotros tenemos que seguir juntos, unidos en el Señor, asistiendo a las Eucaristías, y reuniéndonos como sea, no importa donde y como, sólo seguir juntos, orando al Señor para que el fruto de la siembra sea fructífero y los sembradores vuelvan llenos de amor que compartir con los que aquí  quedamos pidiendo por ellos.
Tal como se resaltó en la reunión de responsables la semana pasada, el balance del curso en general ha sido muy positivo, todas las actividades han superado las posibles espectativas iniciales, pero hay que seguir intentando superarlas en el siguiente ejercicio. Dificil subir nota cuando se tiene una buena nota, pero seguro que todo es mejorable.
Para finalizar quiero manifestar que estas 6 ediciones pequeñas, humildes y sencillas editadas en este curso sobre Noticias de la Iglesias, sólo han pretendido ser un pequeño estímulo que nos permite acercarnos un poco más a nuestra madre la Santa Iglesia y lo que en ella se vive; casi siempre capitalizada por la filgura de El Papa Francisco como nueva y gran figura de la Fe. La idea de acercar a los diversos grupos de ECAS, eventos  y noticias de la vida cristiana que nos sirvan como referente para actuar en nuestro día a día, individualmente y como grupo.
Gracias a todos/as. Durante el verano seguro que  seguiremos en contacto.
                                                                                                        Pedro Gonzalez Reche

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.