Comunicado de Prensa (2)

diaiglesiadiocesana

En esta segunda edición sobre noticias  relacionadas con la iglesia, de nuevo quiero resaltar varias que se han producido en lo que llevamos de mes de noviembre, y que considero que deben tener nuestra atención y consideración por su signifícación:

– El pasado día 17-11-2013, se celebró el día de la iglesia diocesana. Este año con   el lema «ayuda a tu iglesia, ganamos todos»;  se nos invita a participar en la   hermosa tarea de hacer, gracias a nuestra fe, un mundo mejor y más humano.

– Bajo el título «Las manos de la iglesia, las cifras de una labor insustituible»,   se resalta la intensa labor de la iglesia en el conjunto nacional, y así destaca   datos tales como que en su labor asistencial atiende a mas de 4,5 millones de   personas necesitadas; que más de 10 millones de fieles españoles van a  misa cada   domingo; la iglesia produce un ahorro al estado en educación de aproximadamente   4.100 millones de euros; un impacto incalculable económico del turismo religioso,   etc. son datos que resaltan la enorme trascendencia del papel de la iglesia y sus   manos, que deben ser también las nuestras, las de todos.

– Como no puede ser de otra menera, nos hacemos eco de la trascendencia y gravedad   de la devastación en Filipinas, y hacer una llamada a la solidaridad.

– Una vez más resaltar el acercamiento del Papa Francisco a los más necesitados.   En esta ocasión se nos muestra y destaca la ternura del Santo Padre con los   enfermos (se aprecia una foto donde el Papa abraza a un hombre enfermo de neuro-   fibromatosis (enfermedad  neuronal que produce tumores en la piel y deformación   en los huesos).

– Así mismo destacaríamos el mensaje del Papa a los enfermos en peregrinación a   Lourdes, a los que dijo:

  ¡Sois un tesoro precioso de la iglesia!.

– Un artículo que considero  debe ser destacado por su significado, lleva por   titulo  «La iglesia abierta a todos», donde se destaca como el Papa nos dice que   la iglesia es católica porque es la Casa de la Armonía, donde unidad y diversidad   saben conjugarse juntas para ser riqueza. Cada uno aportamos a la iglesia lo que   Dios nos ha dado con el único objetivo de enriquecer a los demás.   (reflexionemos sobre esto).

– Finalmente quisiera destacar un artículo que considero muy significativo, lleva   por título  «Evangelizar en el Ciberespacio». El mundo de las nuevas tecnologías   (el internet), se ha convertido en una herramiento universal para la evangelización,   principalmente en los más jóvenes. El mensaje de amor ha de llegar a las periferias   existenciales  más recónditas y a todos los seres humanos. Con un simple clic,   podemos llevar el mensaje a tantos y tantos seres que lo esperan. Es la era del   evangelio por internet, y debemos aprovechar estas tecnologías para llevar el   mensaje principalmente a los jóvenes que son futuro y testimonio prresente de fe y   amor. (y para muestra este botón que acabais de recibir y que debeis difundir).

Saludos y hasta la próxima edición.

Pedro González

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.